La dulce espera
Ilustrado por Myrian Bahntje
Vista Higher Learning
 
Un poema narrativo que ayudará a los niños a entender, paso a paso, lo que ocurre dentro del vientre de una mujer durante los nueve meses de su embarazo.

 

 

¡Ay, cuánto yo daría!
Ilustrado por Néstor Ocampo
Vista Higher Learning
 
Esta es la historia de un perro que fue de visita a la casa del famoso artista, Picasso, y se quedó a vivir allí por muchos años. Lump era su nombre y fue inmortalizado en muchas de las obras del pintor.

 

Dos amigos
Ilustraciones de Lwillys Tafur
Nueva edición por Vista Higher Learning
 
Todos los animales luchan por sobrevivir. Muchos lo logran conviviendo con los de su misma especie. Pero algunos saben que la mejor manera de permanecer vivos es acercándose a otro tipo de animales, a veces muy diferentes, para encontrar alimento, refugio o seguridad. En este tipo de relación, un animal ayuda al otro a satisfacer sus necesidades, y muchas veces se benefician como dos buenos amigos. Los científicos llaman a esta relación mutualismo. Este libro presenta un ejemplo fascinante de esta relación, contado en verso. 

Domingo de San Garabito
Ilustraciones de Roger Icaza
EDELVIVES
 
Una historia cómica escrita en rimas e inspirada en la copla popular Domingo de San Garabito. 

 

La nana del coquí
Ilustraciones de Michael Bardeggia
Editorial Destellos
 
Una oda a la naturaleza llena de amor y ternura en este nuevo clásico para la hora de dormir con ilustraciones mágicas y una musicalisación que todo bebé disfrutará. Contiene una barra QR para escuchar la nana interpretada por la compositora de la melodía Andrea Cruz.

  

Un verano en Medianía
Ilustraciones de María Jesús Álvarez

Ediciones Peregrina

 

¿Y quién dice que no a un viaje a las montañas de Puerto Rico para descansar de la ciudad y hasta refrescarse en el río? Los primos de este relato añoraban reencontrarse en un campo de Medianía cada verano. La casona de los abuelos era el punto de encuentro y, a partir de la llegada, la rutina se iba de vacaciones:

 

Cada instante era distinto.
No había monotonía
ni ocio ni aburrimiento

ni un día era igual a otro día

Un verano en Medianía nos cuenta como era la convivencia en un familión con primos, tíos, abuelos y hasta mascotas cuando llegaban los meses de junio y julio. La historia que narra la autora, Georgina Lázaro León, podría ser perfectamente la de cualquiera de nosotros. Está llena de alegrías y nostalgia, porque nos recuerda que la familia es el centro del amor y la diversión.

 

Cuatro cuentos escritos para La colección de cuentos ambientales de la Fundación SM   “Puerto Rico en mi corazón”.

Relatos breves dirigidos a motivar en niñas y niños el gusto por la lectura. Estas narraciones centran su atención en relacionar a la niñez con el espacio donde viven, Puerto Rico, y la importancia de cuidar la naturaleza, flora y fauna que nos rodean.