Artículos

Una cita estimulante
12 de marzo de 2013
Por: Rafael Vega Curry

El Nuevo Día
Las escritoras Magali García Ramis, Tina Casanova y Georgina Lázaro formaron parte de la delegación de Puerto Rico que asistió al Segundo Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) en Bogotá, Colombia, donde se planteó la posibilidad de trabajar la literatura infantil y juvenil desde otras dimensiones.

Cumple dos décadas otro clásico de Georgina Lázaro
1ro de junio de 2016
Por: Luz Nereida Pérez

La Perla del Sur

 La librería El Candil celebrará junto a la autora los 20 años de esta obra que ha alcanzado una venta record de 40 mil ejemplares.

Florece otra vez el árbol
Sábado, 21 de mayo de 2016

Primera Hora

 Georgina Lázaro nos habla de los orígenes de El flamboyán amarillo, libro que exalta la relación de una madre y su hijo, que se reedita con una tirada de aniversario. 

…y para niños
8 de marzo de 2015
Por: Carmen Dolores Hernández

El Nuevo día

Un libro infantil escrito en rimas por Georgina Lázaro presenta la niñez del escritor  Gabriel García Márquez y se sobresale por su acierto en destacar la cotidianeidad de la infancia del escritor y la importancia de las personas que lo rodearon en su vida y su obra.

Lectura que sana el corazón
31 de enero de 2014
Por: Aurora Rivera Arguinzoni

El Nuevo día

 Un proyecto que Georgina Lázaro realizó como una investigación para estudiar el efecto de exponer a los niños a la literatura recreativa para su tesis de maestría culminó en un hermoso salón de lectura con más de 100 libros donados por la Fundación SM y la alegría y el entusiasmo de los  niños que asisten a él.

Inauguran proyecto de lectura infantil en residenciales públicos
29 de enero de 2014
Redacción

La Nueva Opinión del Sur

 El trabajo de investigación de Georgina Lázaro titulado “Los efectos de la lectura libre, recreativa y literaria en los niños” se convierte en un proyecto de lectura que impactará 19 centros de tutorías ubicados en distintos residenciales públicos del área sur.

“Desde el nieto que todavía soy”: Antonio Martorell ilustra ¿Y por qué, de Georgina Lázaro León
23 de junio de 2017-07-20

Por: Niévelyn Santos Santana

80 Grados

Texto de la ponencia presentada el 31 de mayo de 2017 en la exposición del arte de Martorell para el libro ¿Y por qué? de Georgina Lázaro León en el Museo de las Américas, Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

23 escritores, 23 semillas de cuentos
2 de abril de 2014

La Fundación Cuatrogatos comparte 23 posibles inicios de cuentos para niños, que son otras tantas puertas abiertas a la fantasía y la creatividad.

Cuando José Martí
6 de abril de 2007

Por: Carlos Espinosa Domínguez

Los hechos más sobresalientes de la infancia y la adolescencia de Martí son recreados en un libro para niños que lleva unas hermosas ilustraciones.

En Ponce y Puerto Rico: tenemos una deuda de gratitud con Georgina Lázaro
19 de noviembre de 2023

Por: Carlos Espinosa Domínguez

Los hechos más sobresalientes de la infancia y la adolescencia de Martí son recreados en un libro para niños que lleva unas hermosas ilustraciones.

Publican nuevos libros para promover la lectura en niños y adolescentes
28 de diciembre de 2023

Los libros fueron publicados por los escritores Georgina Lázaro
León, Tere Marichal y Juan Antonio Ramos

Por: Mario Roche