La gran travesura de mi perro dominguero
Ilustrado por Mrinali Álvarez
Ediciones SM

José Fausto era un perro pequeño y flaco cuando llegó a la casa de una familia muy alegre y particular. Entonces se puso gordo y grande. Pero a este curioso perro nada parecía hacerlo salir de su dormidera. Un ordinario domingo todo cambió. Un viaje en carro, un charco tremendo y una visita a la iglesia hicieron de un día cualquiera, un día inolvidable.

 

El mejor es mi papá
Ilustrado por Marcela Calderón
Vista Higher Learning

Nueva edición con bellísimas y tiernas ilustraciones de Marcella Calderón

En un reino lejano, se ha convocado una reunión para escoger el mejor papá de todos. Cada uno de los animalitos –desde el pollito hasta la luciérnaga- presentan las razones que hacen que su candidato sea el mejor. Adivinen quién ganó.

¿Qué pasa cuando ellos leen?
Ediciones SM

Una bolsa llena de libros fue todo el equipo que llevó consigo Georgina Lázaro al Centro de Tutorías Arístides Chavier de Ponce, Puerto Rico, donde realizó su estudio sobre los efectos de la lectura libre, recreativa y literaria en los niños. Se trata de una investigación en la mejor tradición cualitativa, en la que se utilizó una metodología típica de estudio de casos (diario, entrevistas, cuestionarios), como correspondía a los objetivos de la investigadora en su papel de observadora participante.

Una fiesta azul
Ilustrado por JonathanA. Vega Colón
Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Es un libro, sobre todo, divertido. En las aguas de Salinas viven dos delfines llamados Serafín y Adelina. Un día reciben una invitación especial: miles de tortuguitas han nacido en la arena y habrá celebración con baile, canto y cena. Acompaña a Serafín y Adelina  en su viaje por el mar y conoce al mero Baldomero, a la almeja Ana Aleja, a la sirena Malena y a otros adorables amigos que les ayudarán a prepararse para la gran fiesta.

 

¿Y por qué?
Ilustrado por Antonio Martorell
Ediciones SM

Para conocer el gran misterio que somos; el mundo, la naturaleza y los grandes inventos humanos, no hay mejor fórmula que la de preguntar, y preguntarse.  Los primeros en saberlo son los niños, que son muy sabios y no tardan en preguntar ¿Y por qué?, para volver a preguntar de nuevo.  Y como para hacer o hacerse preguntas no hay nada mejor que pasear, te invitamos a este curioso y poético recorrido.